Al menos 2 muertos y 16 heridos en tiroteos y atentados al sur de Tailandia

  • Bangkok, 27 mar (EFE).- Al menos dos personas han muerto y 16 han resultado heridas en distintos tiroteos y atentados con bomba perpetrados en las últimas 24 horas en la convulsa región del sur de Tailandia, donde actúa un movimiento separatista islámico.

Al menos 2 muertos y 16 heridos en tiroteos y atentados al sur de Tailandia

Al menos 2 muertos y 16 heridos en tiroteos y atentados al sur de Tailandia

Bangkok, 27 mar (EFE).- Al menos dos personas han muerto y 16 han resultado heridas en distintos tiroteos y atentados con bomba perpetrados en las últimas 24 horas en la convulsa región del sur de Tailandia, donde actúa un movimiento separatista islámico.

Un policía y un antiguo alcalde fueron asesinados a tiros anoche en las provincias de Narathiwat y Yala, respectivamente.

Nueve soldados resultaron heridos esta mañana en el cuarto atentado con bomba atribuido a los islamistas en las últimas horas, perpetrado contra el camión en el que patrullaban, en Yala.

Además, otros dos militares resultaron heridos hoy en otro atentado en Narathiwat; y cinco personas, incluidas un policía y dos soldados, recibieron heridas por otras dos explosiones ocurridas en Narathiwat y Yala, ayer y hoy.

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con bomba se suceden a diario en las tres provincias de mayoría musulmana de Narathiwat, Pattani y Yala, pese al despliegue de 31.000 agentes de las fuerzas de seguridad y la declaración del estado de excepción.

Cerca de 3.500 personas han perdido la vida desde que el movimiento separatista islámico reanudó su lucha armada en enero del 2004, tras una década de escasa actividad guerrillera.