Al menos once muertos y decenas de heridos por la explosión de dos bombas y un atentado suicida en Peshawar

PESHAWAR (PAKISTAN), 28 (Rueters/EP)

Al menos once personas han muerto y varias decenas han resultado heridas como consecuencia de la explosión de dos bombas en una zona comercial y un atentado suicida contra un puesto de control de las fuerzas paramilitares en la ciudad paquistaní Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP).

Al menos cinco soldados murieron en un atentado suicida contra un puesto de control de las fuerzas paramilitares, según informó un militar que resultó herido en el ataque. "Iba a pie y cuando le vimos, corrió hacia nosotros y se hizo explotar cuando estaba cerca", explicó Wasiulá, un miembro de las fuerzas paramilitares herido en el ataque, en declaraciones a Reuters a su llegada al hospital. La Policía confirmó el atentado.

Previamente, al menos seis personas murieron, entre ellas un niño, y otras 100 resultaron heridas por la explosión consecutiva de dos bombas ocurridas en Qisa Khwani y el bazar Kabari, lugares ambos muy concurridos, en un breve lapso de tiempo. Las explosiones provocaron importantes daños en vehículos y tiendas.

La primera deflagración se produjo en tiendas de electrónica mientras que la segunda se produjo en el mercado de Qisa Khwani. En este segundo lugar, según un testigo citado por la cadena GEO, la bomba estaba colocada en un coche aparcado en el exterior del mercado.

Por otra parte, al menos dos presuntos terroristas fueron abatidos durante la posterior operación de búsqueda que las fuerzas de seguridad lanzaron en la ciudad, tras recibir información sobre la presencia de personas sospechosas.

Según GEO, durante la búsqueda de los presuntos terroristas se produjo un enfrentamiento entre la Policía y los sospechosos. Los agentes registraron dos edificios y detuvieron a dos presuntos terroristas, además de abatir a otros dos durante la operación.