Alonso cree "misión imposible" salir desde la tres primeras filas en Bahrein

  • Sakhir (Bahrein), 24 abr (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Renault R29) ha acabado la jornada de dos sesiones libres en el GP de Bahrein con la idea de que, a pesar de evidenciar una sensible mejora en las cronos de la tarde, mañana en los entrenamientos de clasificación será "misión imposible" estar en las tres o cuatro primeras filas de la parrilla para el domingo.

Alonso cree "misión imposible" salir desde la tres primeras filas en Bahrein

Alonso cree "misión imposible" salir desde la tres primeras filas en Bahrein

Sakhir (Bahrein), 24 abr (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Renault R29) ha acabado la jornada de dos sesiones libres en el GP de Bahrein con la idea de que, a pesar de evidenciar una sensible mejora en las cronos de la tarde, mañana en los entrenamientos de clasificación será "misión imposible" estar en las tres o cuatro primeras filas de la parrilla para el domingo.

Alonso dijo que intentarán mejorar la estrategia que establecieron la semana pasada en China y que les llevó a vaciar prácticamente el depósito de gasolina, con el consiguiente error debido a que llovió y con ello, la salida del coche de seguridad.

"Aquí las cargas de gasolina van a ser iguales para todos. Por lo tanto, sabemos que estar entre los seis o siete primeros será casi misión imposible", subrayó un Alonso nuevamente enigmático, especialmente cuando se le preguntó si había montado el KERS, a lo que respondió: "No lo sé".

Posteriormente, no obstante, el piloto español razonó acerca del acumulador de energía cinética al apuntar: "Analizaremos los datos que tenemos, cuánto se puede ganar en las rectas con el KERS, cuánto se puede perder en las curvas, cuánto de larga es la recta de meta de cara al domingo para salir a ganar posiciones. Y así se decidirá cuándo se pone o no el KERS".

A pesar de las dudas que tiene para la jornada de clasificación, Alonso también cree que se podrían dar unas circunstancias favorables si se cumplen las previsiones que se trazaron en China, aunque con el depósito más lleno.

"En China estábamos entre el sexto y el séptimo y aquí, al haber sólo una semana de diferencia entre carrera y carrera, creo que no van a cambiar mucho las cosas. Por lo tanto, mañana sexto o séptimo sería lo lógico en la crono, pero todos sabemos que todo dependerá de cuánto se cargue de gasolina el coche. Si pones un poco más, haces octavo o noveno, y después te va bien en carrera. Pero si quitas mucha, sales tercero o cuarto pero en carrera sufres", dijo.

Del día de hoy, Alonso volvió a destacar que es una jornada que la utilizan en Renault para ajustar el coche más que para buscar un buen tiempo, al señalar que los cronos no les aportan nada y que ello no varía la estrategia que han establecido para los entrenamientos.

De los trabajos de la jornada, el piloto español explicó que después de los problemas que han tenido en anteriores carreras, "hemos ajustados algunas cosas en las suspensiones y hemos concentrado nuestro trabajo en los frenos y en los neumáticos, y el coche ha respondido bastante bien".

"Es uno de los circuitos más fáciles. Son sólo rectas, curvas lentas y es difícil sacarle tiempo a la crono y arriesgar. Creo que se van a ver los tiempos en dos o tres décimas todos los pilotos. Un pequeño error, o que no pongas el coche a punto, te dejará fuera de la crono 1 o 2 fácilmente", argumentó el piloto.

"No hemos tenido que cambiar radicalmente el coche y eso es buena señal. Desde el principio se ha comportado bien", añadió un Alonso que recordó que tras la jornada en China "no tenía mucha confianza", y cuyo estado de ánimo ha mejorado notablemente una semana después porque "ahora hemos podido mejorar el coche".

Finalmente, Alonso insistió en que mañana en la clasificación los tiempos serán muy parejos "porque ha sido la tónica durante todo el campeonato y este es un circuito fácil a la hora de conducir, ya que sólo hay curvas difíciles como la 5, 6, 11 y 12, porque el resto son curvitas pequeñas que sólo hay que frenar un poco y acelerar. Por lo tanto, no hay curvas donde puedas ganar demasiado tiempo. Los tiempos van estar mañana en un pañuelo", señaló.