Alonso es segundo en los entrenamientos de Bahrein y se matiene cauto

  • Sakhir (Bahrein), 24 abr (EFE).- El español Fernando Alonso sigue sin estar convencido de que los resultados obtenidos a la conclusión de los entrenamientos libres, en los grandes premios de F1, tenga reflejo en un resultado positivo al día siguiente, por ello sigue siendo un desafío interpretar al piloto.

Alonso es segundo en los entrenamientos de Bahrein y se matiene cauto

Alonso es segundo en los entrenamientos de Bahrein y se matiene cauto

Sakhir (Bahrein), 24 abr (EFE).- El español Fernando Alonso sigue sin estar convencido de que los resultados obtenidos a la conclusión de los entrenamientos libres, en los grandes premios de F1, tenga reflejo en un resultado positivo al día siguiente, por ello sigue siendo un desafío interpretar al piloto.

Hoy subió hasta la segunda posición en la segunda sesión, a escasa una décima del alemán Nick Rosberg (Williams), un clásico en conseguir la 'pole' extraoficial (siete de once), pero para Alonso no hay nada que celebrar, por ahora.

De decimoctavo por la mañana a segundo por la tarde. Esta ha sido su progresión, y ello le ha empujado a decir que no se siente tan pesimista como en China, al finalizar la jornada del viernes.

Mañana tendrán una nueva serie matinal para los experimentos y para valorar definitivamente si monta o no el KERS, incógnita no desvelada hoy, aunque sí que parece que lo ha utilizado su compañero, Nelson Piquet, todo dentro de un secretismo sorprendente en Renault, mientras que el resto de pilotos no parecen muy enigmáticos en esta materia.

Alonso intentará lo que consiguió la semana pasada, pero también sabe que si el tanque está más lleno de gasolina que hace siete días, el segundo lugar en busca de la 'pole' quedará algo lejos y que, por lo tanto, daría por bueno o muy bueno un sexto o séptimo lugar, aunque en un nuevo ataque de modestia lo consideró poco menos de "misión imposible".

Los tiempos están tan apretados que la clasificación de mañana apunta a notables sorpresas. Esta es la que se adivina en Ferrari, donde esta tarde el jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicalli, tiraba balones fuera para justificar qué hacían sus dos pilotos en las decimosexta y decimoctava posición, al argumentar que estaban ajustando el coche y que poco menos que los tiempos eran lo de menos.

Menos condescendiente se mostró uno de los suyos, el brasileño Felipe Massa, quien aclaró que su Ferrari iba muy cargado de gasolina y que mañana tendrán muchos problemas para entrar en la Q3, todo un problema para la 'Scuderia', que lleva tres carreras, es decir, todo el arranque del mundial, sin arañar un solo punto.

A quien sí que se espera es a los dos Brawn, que hoy se mantuvieron en los mejores tiempos, como en el resto de entrenamientos de anteriores premios, y que mañana volverán a ser los principales rivales a batir en un circuito muy rápido, con largas rectas, pero también con algunas zonas de fuertes frenadas que obligan a los bólidos a meter la primera y a tener los frenos a punto.

De esta forma, será una apuesta segura la de ver a Jenson Button y a su compañero Rubens Barrichello luchando por la 'pole', igual que a los dos Red Bull, del australiano Marck Webber y el alemán Sebastian Vettel, los cuales han estado entre los mejores en la doble jornada de hoy.

En McLaren, la escudería británica ha instalado en Bahrein una nueva versión del difusor trasero, con el que el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, espera regresar a las posiciones de cabeza. De hecho, en la jornada matinal, el británico marcó el mejor registro de los veinte, no así su compañero, Heikki Kovalainen, penúltimo por la tarde, justo por encima del alemán Nick Heidfield (BMW Sauber).

Con el nuevo difusor, el McLaren ha ganado en prestaciones aerodinámicas, aunque la mejora no se trata de un adelanto espectacular, como han reconocido en la escudería.

De donde extraerá mucha información McLaren será de las probaturas que efectuará Force India con su nuevo doble difusor, que aplicará en esta carrera y que en las jornadas previas ya le ha servido al alemán Adrian Sutil para obtener el séptimo mejor registro de la tarde. McLaren-Mercedes suministra motor y caja de cambios a Force India.

Mañana está prevista una última jornada de entrenamientos libres y por la tarde se efectuarán las tres pruebas de clasificación para decidir la parrilla, en las que cinco pilotos caerán eliminados en la primera y cinco más en la segunda. En la última, los diez coches restantes lucharán por completar las cinco primeras filas de la carrera.