Alonso (PSOE) dice ante la nueva amenaza que no se retrocederá "en la misión histórica de derrotar al terrorismo"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, advirtió hoy de que ante la última amenaza de ETA es necesario "tener cuidado y estar con la guardia muy alta", pero que no se retrocederá "ni un milímetro en esa misión histórica de derrotar al terrorismo".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el dirigente socialista se refería así al comunicado de la organización terrorista hecho público hoy, que sólo dice, aseguró, lo que se espera de quien tiene como "única misión" matar y extorsionar. Subrayó que el Estado de Derecho no dejará de luchar contra ETA y que los demócratas seguirán estando "enfrente" de los terroristas.

Con respecto a la celebración hoy del llamado 'Día de la patria vasca', el 'Aberri eguna', y el mensaje del PNV contra el futuro gobierno vasco de Patxi López, Alonso defendió la legitimidad del nuevo Ejecutivo, pero también su idoneidad para la sociedad vasca.

"Es el Gobierno que interesa a Euskadi", defendió el portavoz del PSOE en el Congreso."Ha hecho una oferta clarísima de integración, de gobernar para todos salvo los violentos", sentenció.