Aralar dice que ETA actúa "como si estuviera por encima del bien y el mal" y tiene un juicio para todos menos para ella

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, denunció hoy que ETA actúa "como si estuviera por encima del bien y del mal" y tiene "un juicio para todo el mundo, excepto para sí misma".

En rueda de prensa en Bilbao, Abril se refirió, de esta forma, a la entrevista de ETA en el diario 'Gara' en la que la banda asegura que antes del verano pondrá fin a un proceso interno "reflexivo y asambleario" cuya finalidad consiste en "fijar una estrategia político-armada eficaz".

Abril aseguró que "la única reflexión que nos interesa por parte de ETA es aquella que dé por finalizada su actividad armada" y confió en que "ésa sea realmente la decisión que ETA pueda tomar".

El dirigente de Aralar lamentó que, "una vez más", ETA "deja de escuchar a la sociedad vasca, que se manifiesto libremente el pasado 1 de marzo y dejo claro que mayoritariamente está en contra de la lucha armada y es partidaria del trabajo político y del trabajo que los partidos políticos podamos desempeñar de forma pacífica".

Por último, el vicecoordinador de Aralar afirmó que "no nos queda otra que mostrar nuestra solidaridad con las personas amenazadas por ETA".