Ares condena el atentado de Castro y cree que el nuevo Gobierno "jugará un papel fundamental" para la convivencia en paz

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, expresó hoy la "condena más rotunda de los socialistas vascos" por el atentado cometido por ETA en Castro Urdiales, y expresó su convicción en que el nuevo Ejecutivo "jugará un papel fundamental" para la convivencia en paz en Euskadi.

"Espero que el nuevo tiempo que se abre en Euskadi tras la elección de Patxi López como lehendakari sea el tiempo en el que veamos el final definitivo del terrorismo en este país", manifestó en un comunicado.

Ares realizó un llamamiento a todos los partidos democráticos para "remar en la misma dirección y acabar con ETA" y conseguir "que toda la sociedad vasca conviva en paz y libertad".

El dirigente socialista hizo hincapié en la necesidad de "combatir el terrorismo en todos los frentes", y, advirtió de la importancia de que "todas las fuerzas políticas asuman" la necesidad de "trabajar todos juntos para conseguir que ni un solo ciudadano o ciudadana de este país aliente o justifique los asesinos que mantienen amenazada a una parte importante de esta sociedad".

El dirigente socialista aseguró que "aunque ETA va a intentar seguir haciendo todo el daño que pueda, los terroristas saben que no van a lograr imponer sus objetivos totalitarios y que cada día que pasa está más cerca su final".

Por último, se mostró convencido de que el Ejecutivo autónomo "jugará un papel fundamental para conseguir que todos los ciudadanos de la Euskadi diversa y plural convivan en paz y libertad".