Ares dice que la prioridad de Interior vasco es combatir el terrorismo

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, afirmó que la primera prioridad de su departamento es combatir el terrorismo "en todos sus frentes", y se mostró convencido de que "más pronto que tarde" se acabará con él.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Ares se mostró "convencido" de que se está por "el buen camino" para acabar con la banda terrorista.

"ETA está más débil que nunca, es verdad que nos puede todavía hacer mucho daño, pero tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para combatirle en todos los frentes, y hacerlo desde la máxima unidad de los partidos democráticos. Estoy seguro que más pronto que tarde acabaremos con el terrorismo y consolidaremos la paz y la libertad", añadió.

Según explicó, la primera prioridad del departamento que ha pasado a dirigir es combatir al terrorismo "en todos los frentes" no sólo "con la acción policial, judicial y con la colaboración internacional y del ministerio de Interior", sino también con "el combate desde la política".

En esta tarea, resaltó que quiere contar "con todo el apoyo" de los partidos democráticos, pero también con el apoyo y la acción decidida del conjunto de la ciudadanía. "Ese será un activo muy importante para acabar definitivamente con el terrosismo y consolidar la paz y la libertad", matizó.