Basagoiti asegura que la entrevista de ETA es el reflejo del "principio del fin" del terrorismo

Cree que la banda terrorista "empieza a estar acabada" y que el Pacto PP-PSOE "va en la buena dirección"

PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, aseguró hoy que la entrevista de ETA concedida al diario 'Gara' es el reflejo del "principio del fin" del terrorismo y la demostración de que la banda armada "está empezando a estar acabada".

En una rueda de prensa celebrada en Palma de Mallorca, el dirigente del PP se refirió al anuncio de la organización terrorista de que fijará antes del verano "una estrategia político-armada eficaz" y consideró que demuestra que el pacto entre PP y PSOE "va en la buena dirección" tanto en el conjunto de España como en el País Vasco, y que las cosas se están haciendo "muy bien" porque el Estado de Derecho está funcionando.

"Que ETA haga una entrevista para reflexionar lo que hace o no hace, en la que tiene que llegar a insultar a los demás, es la demostración de que la banda terrorista empieza a estar acababa, que empieza a tener muchos problemas y que no consigue lo que está pretendiendo, que es doblegar al Estado de Derecho e imponer su fanatismo terrorista", argumentó al respecto.

En este sentido, manifestó que el acuerdo alcanzado entre socialistas y populares en el País Vasco ha hecho que ETA "tenga menos esperanzas, que esté más deprimida, que empiece a ver su final y por eso dice cosas de ese estilo".

En esta línea, subrayó que después de leer la entrevista de los etarras "me alegro doblemente de haber votado a Patxi López como Lehendakari y me alegro especialmente de que nos hayamos puesto de acuerdo". Con todo, añadió que el hecho de que ETA "nos llame fascistas al señor López y a mi mismo es la demostración de que estamos haciéndolo bien y de que vamos en la buena dirección", prosiguió Basagoiti.

Aunque ETA "pueda armarla", lo que se está demostrando es que "hoy están peor que ayer gracias a que el estado ha funcionado, y que estamos luchando por la libertad en la puerta de su casa desde el País Vasco", recalcó el presidente de los 'populares' vascos.