Basagoiti dice que ETA va a "hacer algo para tener protagonismo" el día de la investidura de López

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, advirtió hoy de que la banda terrorista ETA "va a hacer algo para tener su protagonismo" durante la investidura de Patxi López como nuevo lehendakari del País Vasco.

"Hoy, independientemente de lo que hagan y de lo que hagan estos días, comunicados o cosas peores, tienen que saber que están acabados y que vamos a por ellos", avisó Basagoiti, en declaraciones realizadas a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Basagoiti lamentó que uno de los problemas que se ha encontrado López para conformar el nuevo Gobierno vasco ha sido que ETA "ha puesto en el punto de mira a todos los que estamos en este cambio" y dijo imaginar que "especialmente a aquellos que van a estar en el Ejecutivo".

El dirigente 'popular' aseguró "esta ETA no es la ETA de hace diez y veinte años", y añadió que "hoy la gente pasa mucho más de lo que están haciendo estos asesinos".

RABIETA NACIONALISTA

Por otro lado, Basagoiti dijo que el PNV "está en una rabieta permanente", sin embargo, aseguró que les "da igual". "El nacionalismo y los nacionalistas, que son aun peores, nos han enseñado que a que todas estas cosas las podamos llevar con la tranquilidad suficiente", espetó.

En su opinión el cambio que hoy se inicia en el País Vasco "va salir bien porque es imprescindible ventilar Euskadi", y añadió que es necesario "que no sigan al frente gentes que piensan como Arzalluz o como Ibarretxe que entiende que estamos usurpando un país que es suyo". "Esas actitudes tipo Hugo Chávez se van a quedar atrás", vaticinó.

Según dijo el dirigente 'popular' el segundo problema al que se enfrentó López durante la formación de su ejecutivo fue "ese PNV rabioso" que "ha hecho todo lo posible por dificultar que López pueda conformar un gobierno".

"Durante la legislatura las cosas se irán normalizando, el PNV tendrá que darse cuenta de que no esta mandando en el país y hará lo que crea oportuno", consideró Basagoiti.