Basagoiti dice que la entrevista demuestra que ETA empieza a estar acabada

  • Palma, 25 may (EFE).- El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy que la entrevista a dos miembros de ETA que publica hoy Gara demuestra que la banda "empieza a estar acabada" y ha añadido que, a raíz de ella, se alegra "doblemente" de haber pactado con el PSE en el País Vasco.

Basagoiti dice que la entrevista demuestra que ETA empieza a estar acabada

Basagoiti dice que la entrevista demuestra que ETA empieza a estar acabada

Palma, 25 may (EFE).- El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy que la entrevista a dos miembros de ETA que publica hoy Gara demuestra que la banda "empieza a estar acabada" y ha añadido que, a raíz de ella, se alegra "doblemente" de haber pactado con el PSE en el País Vasco.

En una rueda de prensa durante su visita a Palma para respaldar la campaña electoral para los comicios europeos, el presidente de los 'populares' vascos ha comentado la entrevista en la que dos encapuchados de ETA aseguran que la banda se halla en un momento reflexivo para fijar una "estrategia política armada" antes del verano y tildan de "alianza fascista" el pacto entre PP y PSE.

Según Basagoiti, que la banda terrorista "tenga que hacer una entrevista para reflexionar sobre lo que hace, no hace o qué es lo que va hacer y en la que tiene que llegar a insultar a los demás" indica que tiene "muchos problemas" y "no consigue lo que está pretendiendo, que es doblegar al Estado de Derecho".

El presidente del PP vasco ha añadido que el acuerdo de gobierno con los socialistas "ha hecho que ETA tenga menos esperanzas, que esté más deprimida" y "empiece a ver su final".

"Después de haber leído la entrevista de los etarras, me alegro doblemente de haber votado a un lehendakari como Patxi López", ha afirmado Basagoiti, a lo que ha añadido que el hecho de que los entrevistados hayan llamado fascistas a los dirigentes de ambos partidos muestra que lo están haciendo bien y van "en la buena dirección".

Basagoiti también se ha referido a las palabras del pasado sábado del ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, quien anunció el apoyo de la izquierda abertzale a la candidatura de Iniciativa Internacionalista (II) a las elecciones europeas, que encabeza el dramaturgo Alfonso Sastre.

El presidente del PP vasco ha criticado la posibilidad de que ésta "acabe siendo la lista que representa a ETA", lo que se desprende de las declaraciones de Otegi y de que "ha aparecido el País Vasco esta mañana lleno de carteles, lleno de pancartas de gente de Batasuna pidiendo el voto para el partido que el Constitucional dice que no tiene relación con ETA".

"Se ha metido un gol a la Justicia", ha opinado Basagoiti, contra lo que ha indicado que los ciudadanos deben "echar el equipo para adelante y meter más goles", votando a los partidos democráticos.

En este sentido, ha explicado que la mejor manera de que ETA no esté representada en Europa es que todos los ciudadanos voten el 7 de junio: "Sabemos todos que la gente de Batasuna, que los amigos de ETA, votan todos, esos no fallan nunca (...); los demás ciudadanos, los que apoyamos a partidos democráticos, a veces fallamos", ha dicho.

Por ello, ha pedido a los ciudadanos de Baleares que si no encuentran un motivo para ir a votar se acuerden de los vascos, ya que "cada voto es un posibilidad menos de que haya un escaño de Batasuna, un escaño de ETA, en el Parlamento Europeo".