Basagoiti hace una llamada a la participación para evitar que "la voz de ETA" tenga representación en Europa

PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)-

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, hizo hoy una llamada a la participación electoral el próximo 7 de junio para evitar la posibilidad de que "la voz de ETA" acabe en el Parlamento Europeo, y que Iniciativa Internacionalista, encabezada por Alfonso Sastre, "sea la lista que representa a la banda terrorista" en Estrasburgo y Bruselas.

En una rueda de prensa celebrada en Palma de Mallorca, el líder de los 'populares' vascos aseguró que "ya hemos tenido síntomas muy negativos en este sentido", el primero de ellos, explicó, cuando Arnaldo Otegi pidió este fin de semana el voto para esa candidatura, y el segundo cuando esta mañana "ha aparecido el País Vasco lleno de carteles y de pancartas de gente de Batasuna pidiendo el voto para este partido que el Constitucional dice que no tiene relación con ETA".

En este sentido, consideró que "lo que ha pasado es que se ha metido un gol a la Justicia. Quizás el portero no ha estado demasiado atento, pero se ha metido un gol". Con todo señaló que la solución pasa porque la afición "echemos el equipo para adelante y consigamos meter más goles al equipo en el que pueda acabar apareciendo ETA".

Para ello, afirmó, es necesario que "todos los ciudadanos vayan a las urnas. Cuantos más votos haya el próximo 7 de junio menos posibilidades tiene estos de tener escaño en el Parlamento". "Sabemos todos que la gente de Batasuna votan todos, esos no fallan nunca, llueva, nieve o truene. Los demás ciudadanos, los que votamos a partidos democráticos a veces fallamos", prosiguió el dirigente de los 'populares' vascos.

En este punto, Basagoiti se dirigió a los ciudadanos de Baleares y les dijo que "sino encuentran un motivo atractivo para ir a las urnas se acuerden ese día de nosotros, de la gente que padece el terrorismo y que da la cara por unos valores. Si van a votar ese día, cada voto es una posibilidad menos de que haya un escaño de Batasuna o de ETA en el Parlamento Europeo", remarcó al respecto.

El líder del PP en el País Vasco ha hecho esta petición tres días después de que el Tribunal Constitucional diese luz verde a Iniciativa Internacionalista para participar en las elecciones europeas del próximo 7 de junio.