Blanco pide a ETA que utilice Gara para anunciar el abandono de las armas

  • Madrid, 25 may (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, ha pedido hoy a la banda terrorista ETA que utilice el diario Gara para anunciar, de una vez por todas, el abandono definitivo de las armas.

Madrid, 25 may (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, ha pedido hoy a la banda terrorista ETA que utilice el diario Gara para anunciar, de una vez por todas, el abandono definitivo de las armas.

Blanco ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la entrevista que publica Gara en la que dos encapuchados de ETA aseguran que la banda se halla en un momento reflexivo para fijar una estrategia política armada antes del verano.

"Lo único que tiene que hacer ETA es utilizar a Gara para decir, de una vez por todas, que abandona las armas", ha dicho, antes de añadir que el resto de cuestiones que anuncie "es irrelevante".

El titular de Fomento ha hecho estas afirmaciones a los periodistas tras asistir a la toma de posesión del nuevo director de la Casa de Galicia, José Ramón Onega, acto al que también ha acudido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.