Brown afirma que está trabajando conjuntamente con Zardari para frenar la amenaza terrorista

ISLAMABAD, 11 (EUROPA PRESS)

El primer ministro británico, Gordon Brown, aseveró ayer que está trabajando conjuntamente con el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, para frenar la amenaza terrorista, apenas días después de la operación que se llevó a cabo en Manchester donde la las fuerzas de seguridad detuvieron a doce presuntos milicianos, 11 de ellos de origen paquistaní, que se encontraban en Reino Unido con visados de estudiantes.

Brown confirmó que había hablado con Zardari tras las detenciones de los paquistaníes y dijo que su objetivo es que Londres e Islamabad unan los esfuerzos para frenar la amenaza terrorista. "Creo que una de las lecciones que estamos aprendiendo estos últimos años es que Pakistán tiene que hacer más para acabar con los milicianos en su país", precisó Brown.

Asimismo, partió una lanza en favor de la Unidad Antiterrorista del Noroeste, que dirigió las detenciones del miércoles, ya que un descuido del máximo responsable de Scotland Yard, el asistente del comisario Bob Quick, obligó a que se acelerase el operativo.

"Debemos actuar lo más rápido posible para garantizar la seguridad de los ciudadanos", declaró el primer ministro británico, quien recalcó que la seguridad de la población es la cuestión clave que hay que tener en cuenta, según informaciones de Geo tv.