Caballero asiste a la inauguración de un monumento a las víctimas del terrorismo en Madrid

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, asistió esta mañana en representación del Gobierno de Navarra a la inauguración del monumento-homenaje a las víctimas del terrorismo 'La puerta del recuerdo', ubicado en el campus Montepríncipe de la Universidad San Pablo CEU, en la explanada situada junto a la Escuela Politécnica Superior, en Boadilla del Monte (Madrid).

Este homenaje, que tuvo lugar a las 12 horas, fue promovido por el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, en el marco de las III Jornada Universitarios con las Víctimas del Terrorismo 'Memoria, Dignidad y Justicia'. Al acto acudieron destacados representantes de la vida política e institucional española así como una representación de víctimas del terrorismo.

Tras la inauguración de la escultura, obra de Alfonso Amaya, el vicepresidente primero visitó la exposición '40 días rojos', un recorrido fotográfico por los 40 atentados mortales de ETA en Navarra, impulsada por la Fundación Tomás Caballero, concejal de Pamplona, padre del consejero, y de cuyo asesinato se cumplen hoy 11 años.

La exposición fue inaugurada el lunes y permanecerá hasta el próximo viernes en la Escuela Politécnica Superior. Finalmente, a las 12,45 horas, se celebró en el Aula Magna el acto académico de esta jornada de sensibilización. Es la primera vez que esta muestra, inaugurada el año pasado, se exhibe fuera de la Comunidad Foral.