Calderón pide a la comunidad internacional que supere "el miedo y la parálisis" contra el terrorismo

BOGOTÁ, 31 (EUROPA PRESS)

La comunidad internacional debe superar "el miedo y la parálisis" para acabar "de una vez por todas" con el terrorismo, ha señalado hoy el presidente de México, Felipe Calderón, durante la clausura del V Congreso Internacional de las Víctimas del Terrorismo, celebrada en la ciudad colombiana de Medellín.

Calderón aseguró que "no hay un país del mundo que esté libre de esta amenaza" y que todos los gobiernos del mundo "debemos cerrar filas en contra de quienes buscan imponer sus intereses dañando a personas inocentes".

"La clave para todos los gobernantes está en romper la parálisis que permite la impunidad", señaló el presidente mexicano en unas declaraciones recogidas por la emisora Caracol Radio. "Hay que actuar ahora", aseguró el dirigente, añadiendo que de las decisiones que se tomen hoy, dependerá el éxito en la lucha contra el terrorismo.

Además, Calderón anunció que la edición 2009 de la Cumbre Regional sobre el Problema Mundial de las Drogas, Seguridad y Cooperación se llevará a cabo en su país, en el segundo semestre del año. El mandatario instó a todos los países iberoamericanos a "cerrar filas" contra la violencia y a "seguir combatiendo con firmeza y determinación a quienes son capaces de crueldades inadmisibles para la humanidad".