Calderón se reunirá con los Príncipes de Asturias y cerrará el Congreso de Terrorismo en Colombia

  • Medellín (Colombia), 30 may (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, llegó hoy a la ciudad colombiana de Medellín, donde mantendrá un encuentro privado con el presidente Álvaro Uribe y con los Príncipes de Asturias, antes de clausurar esta tarde el V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo.

Calderón se reunirá con los Príncipes de Asturias y cerrará el Congreso de Terrorismo en Medellín

Calderón se reunirá con los Príncipes de Asturias y cerrará el Congreso de Terrorismo en Medellín

Medellín (Colombia), 30 may (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, llegó hoy a la ciudad colombiana de Medellín, donde mantendrá un encuentro privado con el presidente Álvaro Uribe y con los Príncipes de Asturias, antes de clausurar esta tarde el V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo.

Calderón se dirigió esta mañana a la finca que Uribe tiene en las afueras de Medellín, donde tendrá la oportunidad de encontrarse, en el ámbito privado y de forma distendida, con el Heredero de la Corona española y su esposa Letizia, quienes concluyen hoy una visita oficial de cuatro días a Colombia.

Luego regresará a Medellín para asistir a un almuerzo que el presidente Uribe organiza en su honor y mantener ambos una reunión de trabajo, dijeron a Efe fuentes de su delegación.

Calderón también aprovechará su estancia en Medellín para reunirse con la comunidad empresarial de esta ciudad, el motor económico de Colombia y donde se concentran algunas de las empresas más importantes del país.

Posteriormente clausurará el V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, agregaron las fuentes.

Este foro, en el que desde ayer una treinta de víctimas del terror ofrecen sus testimonios con el propósito de hacer visible y denunciar el dramático flagelo extendido por todo el mundo, fue inaugurado por Don Felipe de Borbón y el presidente Uribe.

México y España son, junto a Colombia, los países que tienen mayor representación de víctimas dispuestas a dar su testimonio público en este congreso.

La mayoría de los representantes mexicanos en este foro han sido sometidos, ellos o sus familiares, al secuestro con extorsión, tan extendido en México, un país sumido en una guerra entre los carteles de la droga.

El domingo viajará a El Salvador para asistir a la toma de posesión de Mauricio Funes como nuevo presidente de ese país centroamericano.