Chacón pide paciencia y dice que Montilla conseguirá el "mejor" pacto para Cataluña

  • Barcelona, 26 abr (EFE).- La ministra de Defensa y dirigente del PSC, Carme Chacón, ha pedido hoy "paciencia" para que la Generalitat y el Gobierno central lleguen a un acuerdo en materia de financiación autonómica y ha augurado que el presidente catalán, José Montilla, logrará el "mejor" pacto que haya tenido Cataluña.

Chacón pide paciencia y dice que Montilla conseguirá el "mejor" pacto para Cataluña

Chacón pide paciencia y dice que Montilla conseguirá el "mejor" pacto para Cataluña

Montilla pide el aval para pactar la financiación en la "hora decisiva"

Montilla pide el aval para pactar la financiación en la "hora decisiva"

Barcelona, 26 abr (EFE).- La ministra de Defensa y dirigente del PSC, Carme Chacón, ha pedido hoy "paciencia" para que la Generalitat y el Gobierno central lleguen a un acuerdo en materia de financiación autonómica y ha augurado que el presidente catalán, José Montilla, logrará el "mejor" pacto que haya tenido Cataluña.

Chacón ha intervenido en el mitin que el PSC ha celebrado en Barcelona, ante unas 3.000 personas, un acto para cerrar filas en torno al liderazgo de Montilla y para poner en valor su obra de gobierno bajo el eslogan "Fets. President Montilla (Hechos. Presidente Montilla)", sobre todo ante la recta final de la negociación de la financiación.

La que fue el cartel electoral del PSC en las pasadas generales, en la que los socialistas obtuvieron sus mejores resultados (25 diputados), ha dedicado buena parte de su intervención a recordar este "año duro y difícil" porque la crisis económica afecta a todos los países del mundo, al tiempo que ha criticado al ex líder del PP José María Aznar por decir que con él España no tendría la actual situación económica.

Tras alabar el papel del otro ministro del PSC, Celestino Corbacho (Trabajo), y defender la obra del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Chacón se ha referido a la financiación autonómica para expresar su total confianza en las gestiones del líder del partido y presidente de la Generalitat.

Chacón ha resaltado "la confianza" que da a los catalanes saber que Montilla "traerá el mejor sistema de financiación para Cataluña".

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha reclamado el cumplimiento del nuevo Estatuto de Autonomía y ha cerrado filas con Montilla en su papel para hacer frente a la crisis económica y en la consecución de traspasos.

Antes de Montilla ha intervenido en su primer mitin el cartel electoral del PSC en las europeas, Maria Badia, quien ha asegurado que, a diferencia de CiU, los socialistas catalanes van de la mano de un grupo más amplio en Europa para defender los intereses de Cataluña.

"Resulta que se tienen que apoyar en los liberales para resolver los problemas que dice que el Estado no les resuelve y se encuentran con un vicepresidente liberal de Polonia que resulta que es el corresponsable de que el PP español y europeo hagan que nosotros no podamos hablar catalán en el Parlamento Europeo. Divertido... ¿no?", ha denunciado Badia.