Clara Rojas dice que las víctimas del terrorismo deben unirse para salir adelante

  • Medellín (Colombia), 29 may (EFE).- La colombiana Clara Rojas, ex candidata a la Vicepresidencia y secuestrada por las FARC durante más de seis años, dijo hoy que las víctimas del terrorismo solo podrán salir adelante unidas y dejando a un lado las ideologías.

El Príncipe de Asturias alaba a quienes luchan a diario contra el terror y a las víctimas

El Príncipe de Asturias alaba a quienes luchan a diario contra el terror y a las víctimas

Clara Rojas dice que las víctimas del terrorismo deben unirse para salir adelante

Clara Rojas dice que las víctimas del terrorismo deben unirse para salir adelante

Medellín (Colombia), 29 may (EFE).- La colombiana Clara Rojas, ex candidata a la Vicepresidencia y secuestrada por las FARC durante más de seis años, dijo hoy que las víctimas del terrorismo solo podrán salir adelante unidas y dejando a un lado las ideologías.

Rojas hizo estas declaraciones a los periodistas antes de la inauguración del V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, que acoge desde hoy la ciudad colombiana de Medellín y en el que expondrán sus experiencias una treintena de afectados por el terror.

Los Príncipes de Asturias serán hoy los encargados de inaugurar el Congreso junto al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a quienes se sumará mañana el mandatario mexicano, Felipe Calderón.

Este evento tiene la máxima importancia "porque nos sentimos apoyados", expresó la ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Necesitamos unirnos para seguir adelante, para seguir trabajando por otras personas no solo en Colombia, sino en otras partes del mundo", agregó

Rojas consideró que ese "es el gran esfuerzo del evento", al matizar que este congreso demuestra que "estamos dejando las ideologías atrás y los polarismos".

"Estamos participando todas las personas independientemente de la situación que hemos vivido, a partir de ahí debemos crear lazos de unión y un trabajo juntos", manifestó.

Clara Rojas fue secuestrada por las FARC en febrero de 2002 junto a su compañera política y ex candidata a la Presidencia Ingrid Betancourt, cuando ambas hacían campaña para las elecciones de ese año en las selvas del Caquetá.

Fue liberada en enero de 2008, tras casi seis años de cautiverio en los que tuvo un hijo.

Rojas acudió hoy acompañada al V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo de su pequeño hijo, quien nació en la selva el 16 de abril de 2004, mediante una cesárea practicada de la forma más rudimentaria.