Cosidó (PP) aboga por que Gobierno y oposición formalicen su voluntad de no volver a negociar con los terroristas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Cosidó, cree que sería "conveniente" dar "algún tipo de formalidad" a la "clara" voluntad Gobierno y oposición de no volver a negociar con los terroristas.

En declaraciones a Europa Press, Cosidó apostó por que el acuerdo verbal que el pasado junio el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, alcanzaron en materia de lucha contra el terrorismo se formalice "en el futuro" para decir a ETA de que no va a volver a tener "la más mínima posibilidad de sentarse a negociar con el Gobierno de España".

"En un momento en que la banda armada se encuentra en una posición de debilidad, sería muy positivo y demoledor para los asesinos que a ese mensaje se le diese la máxima firmeza posible a través de algún tipo de fórmula --que no especificó-- más clara y definitiva", explicó.

En cualquier caso, Cosidó remarcó que esta es su opinión personal y que la presentación de cualquier iniciativa en este sentido, correspondería a la dirección del partido y en particular al responsable de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo.

EL CONSENSO "ESTÁ FUNCIONANDO"

Eso sí, el diputado 'popular' quiso dejar claro que el consenso entre Zapatero y Rajoy "está funcionando" y, de hecho, destacó que está dando "muy buenos resultados".

En este punto, elogió la "contundencia" mostrada por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando aseguró recientemente que la banda no tendrá ninguna oportunidad de volver a negociar con el Gobierno.

Tras subrayar que ésa es la posición que el PP ha mantenido "desde siempre, sin ningún tipo de ambigüedad", Cosidó reiteró la conveniencia de que PSOE y PP dieran a esa voluntad "común" de derrotar a ETA sin posibilidad de negociación alguna "la máxima consistencia posible".