Damborenea (PP) dice que Ibarretxe, "a lo mejor, echa en falta que ETA haya pedido el voto para él y no le hayan votado"

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Vizcaya, Anton Damborenea, consideró hoy que el lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, "a lo mejor echa en falta que ETA haya pedido el voto para él y no le hayan votado"

En rueda de prensa en Bilbao, Damborenea, se refirió, de esta forma, a las declaraciones que realizó ayer el lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, quien afirmó que la mayoría de PSE y PP es fruto de "una decisión judicial" y que estos dos partidos "no respetan el derecho a decidir".

En su opinión, con estas declaraciones, Ibarretxe "está demostrando que el cambio era muy necesario" porque "alguien que dice que hay que respetar el derecho de los vascos a decidir, parece que lo que no respeta él es lo que han votado los vascos el 1 de marzo".

"A lo mejor el echa en falta que ETA haya pedido el voto para Ibarretxe y no le hayan votado, pero es evidente que Ibarretxe tuvo los votos que tuvo libremente de todos los vascos y eso dio lo que dio de sí", reiteró.

Asimismo, consideró "evidente" que los que no han votado a Ibarretxe "no le han votado por las razones que cada uno tenga", así como que los vascos que han votado "unos al PP otros al PSE, lo que han querido es un cambio de gobierno y de rumbo".

Por ello, insistió en que las declaraciones de Ibarretxe lo que demuestran es "la necesidad cuanto antes de ese cambio político en el País Vasco".