De la Vega se reúne con hispanistas egipcios y elogia su labor

  • El Cairo, 26 abr (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, se reunió hoy en El Cairo con hispanistas egipcios y elogió su labor, que consideró que les hace acreedores de ser considerados como embajadores de España en su país.

De la Vega se reúne con hispanistas egipcios y elogia su labor

De la Vega se reúne con hispanistas egipcios y elogia su labor

El Cairo, 26 abr (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, se reunió hoy en El Cairo con hispanistas egipcios y elogió su labor, que consideró que les hace acreedores de ser considerados como embajadores de España en su país.

Fernández de la Vega se reunió con una veintena de estos hispanistas en el Instituto Cervantes de la capital egipcia en el marco de la visita oficial de tres días que realiza a El Cairo.

La vicepresidenta destacó la tarea que desarrollan los hispanistas egipcios y consideró que el camino de la cultura es el mejor para reforzar los lazos entre países.

Tras destacar el papel de Egipto en la historia del libro y de la literatura, consideró que los hispanistas acercan España a este país y, en consecuencia, se convierten en los mejores embajadores españoles.

Recalcó que la lengua y la cultura deben ser "herramientas de paz y polo de progreso" y, por ello, justificó el hecho de que en los últimos años se haya aumentado por cuatro el ritmo de apertura de centros del Instituto Cervantes en todo el mundo.

"Queremos llegar al mundo como un país de paz, diálogo y progreso", explicó la vicepresidenta, quien subrayó que los mejores vehículos para ello son el diálogo y la cultura.

La presidenta del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, agradeció a la vicepresidenta su presencia en este centro de El Cairo y ensalzó igualmente la labor de los casi 200 hispanistas que desarrollan su labor en Egipto.

Posteriormente, en la sede del Instituto, la vicepresidenta ofreció una recepción a la colectividad española en la que destacó la importancia que para España tiene la existencia de una relación privilegiada con Egipto.

Con esta recepción, Fernández de la Vega cerró la agenda de su segunda jornada de visita oficial a Egipto y que terminará mañana con sendas reuniones con empresarios y con el primer ministro del país, Ahmed Nazif.