Detienen en Menorca a un activista del PPK en busca y captura por el Gobinero turco por terrorismo

MENORCA, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Menorca ha detenido y puesto a disposición de la Audiencia Nacional a un activista kurdo que se encontraba en la Isla y sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura internacional por su posible relación con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

La detención tuvo lugar el pasado martes al mediodía cuando el hombre de nacionalidad turca se inscribió en un hotel de Sant Lluís, donde se disponía a pernoctar junto a su familia.

Una vez comprobada la identidad del individuo, los agentes de la Benemérita le arrestaron, sin que el hombre pusiera resistencia alguna. Al parecer, el individuo es reclamado por el gobierno de Turquía como presunto autor de actividades terroristas en el país.

Concretamente las autoridades otomanas reclaman para el detenido una pena de doce años de prisión, aunque el arrestado ha sido reconocido como refugiado político en por el gobierno de Alemania, donde reside desde hace ocho años.

El detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que ordenó su traslado a Madrid. La condición de refugiado no impediría su entrega a Turquía aunque ésta tan sólo se produciría tras un procedimiento judicial en la Audiencia Nacional.