Dos muertos y nueve heridos en una serie de atentado terroristas en Argelia

  • Argel, 21 mar (EFE).- Dos personas han encontrado la muerte y otras nueve han sido heridas durante los dos últimos días en una serie de atentados cometidos por bandas de terroristas islámicos en diferentes regiones del país, indicaron fuentes de seguridad y locales.

Dos muertos y nueve heridos en una serie de atentado terroristas en Argelia

Dos muertos y nueve heridos en una serie de atentado terroristas en Argelia

Argel, 21 mar (EFE).- Dos personas han encontrado la muerte y otras nueve han sido heridas durante los dos últimos días en una serie de atentados cometidos por bandas de terroristas islámicos en diferentes regiones del país, indicaron fuentes de seguridad y locales.

El pasado jueves, un maestro de 40 años murió y dos personas que lo acompañaban fueron heridas por la explosión de una bomba en Benmoussa, provincia de Tebessa, al este del país.

Este atentado por explosivos es el tercero que se produce en el transcurso de una semana en esta región de Argelia, situada cerca de la frontera de Túnez.

Desde el mes de enero de este año, 20 personas, de entre ellas, 5 soldados y dos policías, han sido asesinadas en esta provincia de Tebessa.

También el mismo jueves, un miembro de los grupos de legítima defensa (GLD, civiles armados por las autoridades en el marco de la lucha antiterrorista), perdieron la vida y dos soldados que les protegían resultaron heridos cuando dos individuos abrieron fuego en Ksar El Boukhari, una zona montañosa de la provincia de Medea, a 120 kilómetros al sur de la capital.

Asimismo, otros 5 militares, que formaban parte de un destacamento que operaba contra los guerrilleros en la provincia de Jijel, fueron heridos de diversa consideración por la explosión de una bomba de fabricación casera.

Esta cadena de atentados se producen en los primeros días de la campaña electoral para las elecciones presidenciales del próximo 9 de abril.

Hace menos de una semana, el ministro del Interior Yazid Zerhouni, advirtió de la posibilidad de que los grupos armados islamistas incrementaran sus acciones terroristas durante la campaña.

"Estos grupos se encuentran acosados por lo que cremos que pueden intentar llevar a cabo atentados en este período electoral", señaló, aunque matizó que esto no quería decir que la situación de seguridad del país fuera a agravarse.