EB pide a ETA acabe su proceso reflexivo con el anuncio de dejar la violencia

  • Bilbao, 25 may (EFE).- El portavoz de Ezker Batua (EB), Serafín Llamas, ha pedido hoy a ETA que finalice "su proceso de reflexión con el anuncio del abandono definitivo y unilateral de la violencia".

El PP pide a los nacionalistas que se desmarquen de los objetivos de ETA

El PP pide a los nacionalistas que se desmarquen de los objetivos de ETA

Bilbao, 25 may (EFE).- El portavoz de Ezker Batua (EB), Serafín Llamas, ha pedido hoy a ETA que finalice "su proceso de reflexión con el anuncio del abandono definitivo y unilateral de la violencia".

Dos miembros encapuchados de ETA han concedido una entrevista al diario Gara y en ella han señalado que la banda se halla en "un proceso reflexivo y asambleario" que concluirá antes del próximo verano para "fijar una estrategia político-armada eficaz".

Por medio de un comunicado, el dirigente de EB ha exigido a la organización terrorista que "permita a la izquierda abertzale llevar su propio camino por vías exclusivamente políticas y democráticas", en lugar de optar por "la estrategia de huida hacia delante".

A su juicio, "ETA es la principal culpable de la marginación política y electoral" de Batasuna, por lo que le ha instado a "reflexionar" sobre "la inutilidad de su lucha, en vez de echar la culpa de su situación al resto de formaciones políticas".