El balance del doble atentado con coche bomba en un mercado Bagdad asciende a 41 muertos y 68 heridos

BAGDAD, 29 (Reuters/EP)

El balance de víctimas mortales como consecuencia del doble atentado con coche bomba perpetrado en un concurrido mercado de Bagdad se ha elevado a 41, mientras que otras 68 personas se encuentran heridas, según informó la Policía.

Las dos explosiones tuvieron lugar al mismo tiempo en dos coches colocados en un concurrido mercado del barrio de Ciudad Sadr, de mayoría chií, confesión del Islam contra la que también fueron dirigidos los atentados de la semana pasada que se cobraron la vida de 150 personas en Bagdad y la provincia de Diyala.

Al parecer, muchas familias se habían congregado esta tarde alrededor de un puesto del mercado famoso por sus helados cuando los dos coches bomba, situados a unos 60 metros de distancia, explotaron. La Policía iraquí encontró otro coche bomba, pero el explosivo fue desactivado.

Numerosas partes de cuerpos se podían ver desperdigadas por la acera después de las deflagraciones mientras los heridos eran trasladados a hospitales en vehículos particulares, minibuses y en la parte trasera de un camión sin esperar a las ambulancias debido a la urgencia de la situación, por lo que la Policía les iba despejando la calzada.