El Congreso peruano cita a ministros por la última emboscada terrorista

  • Lima, 14 abr (EFE).- El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Yehude Simon, y el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, han sido citados por el Congreso para que le informen sobre los pormenores de la última emboscada terrorista, que dejó 14 soldados muertos.

Lima, 14 abr (EFE).- El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Yehude Simon, y el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, han sido citados por el Congreso para que le informen sobre los pormenores de la última emboscada terrorista, que dejó 14 soldados muertos.

Una nota oficial señaló hoy que la decisión fue tomada por la Junta de Portavoces del Parlamento, que acordó que los ministros se presenten en la sesión plenaria de la mañana del jueves.

La tercera vicepresidenta del Parlamento, Fabiola Morales, explicó que los portavoces de los grupos políticos también resolvieron emitir un pronunciamiento de rechazo al ataque terrorista, que será leído en la sesión plenaria.

Los representantes parlamentarios decidieron dar prioridad al debate y aprobación de un proyecto de ley que establece la integración y articulación de los tres niveles de gobierno para el desarrollo de la zona selvática del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), donde se produjo el ataque terrorista.

El pasado jueves dos emboscadas terroristas a sendas patrullas del Ejército en la zona selvática de VRAE ocasionaron la muerte a 14 militares.

Sendero Luminoso asumió la autoría de las emboscadas en una comunicación telefónica con el diario Jornada, de la región de Ayacucho.

El presidente de Perú, Alan García, lamentó hoy la muerte de los uniformados.

"Ante la mala noticia, no nos detendrán los terroristas, va a prevalecer la democracia y nuestras Fuerzas Armadas sí están capacitadas para aplastarlos, no nos van a detener. Ninguna noticia, por trágica que sea, va a detener a nuestra patria", afirmó el mandatario.