El detenido en París llevaba documentación del presunto etarra Iker Esparza

  • Madrid, 25 may (EFE).- El presunto etarra detenido esta madrugada en París portaba la documentación del miembro de la banda terrorista Iker Esparza, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Madrid, 25 may (EFE).- El presunto etarra detenido esta madrugada en París portaba la documentación del miembro de la banda terrorista Iker Esparza, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Las fuerzas de seguridad están realizando distintas comprobaciones, como el cotejo de huellas, para determinar si ésta es la identidad del presunto etarra detenido esta madrugada en París, según las mismas fuentes.

Iker Esparza fue condenado en 2002 a cinco años de prisión por lanzar "cócteles molotov" contra un tren estacionado en Ventas de Irún, el 9 de agosto de 1998.

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal señalaba que Iker y otros tres acusados, concertados con otras personas no identificadas, abordaron sobre las 2.40 horas del 9 de agosto de 1998 "un tren conocido como el topo de la sociedad Euskotren", con trayecto entre Hendaya (Francia) y San Sebastián.

Cuando el tren se encontraba parado en la estación de Ventas de Irún, los acusados ordenaron al conductor que abriera las puertas, momento en el que lanzaron varios "cócteles molotov" al interior de la cabina, que quedó calcinada.