El grupo de oposición suní Jundalá reivindica el atentado contra una mezquita en Irán, según Al Arabiya

DUBAI, 29 (Reuters/EP)

El grupo de oposición suní Jundalá ha dicho que está detrás del atentado de este jueves contra una mezquita chií en el que murieron 29 personas.

Según la cadena, un hombre llamó a Al Arabiya diciendo que fue un atentado suicida contra las fuerzas Basij iraníes que se encontraban reunidas en el interior de la mezquita para coordinar la estrategia electoral. Esta reivindicación no ha podido ser verificada.

La explosión de ayer, que algunos responsables y medios han sugerido se trató de un atentado suicida, se produjo durante una festividad religiosa en este país predominantemente chií. Más de 80 personas resultaron heridas.

La agencia oficial IRNA situó el balance oficial de muertos en 25 e identificó a la mayoría de las víctimas, todas ellas hombres. Otros medios ofrecieron un balance más reducido.

El gobernador de la provincia de Sistan-Baluchestan, Jalal Sayyah, había informado previamente de que tres personas han sido detenidas en relación con la explosión ocurrida en Zahedan, en una región en la que viven muchos de los miembros de la minoría suní.