El PE recuerda con un minuto de silencio a todas las víctimas del terrorismo

  • Estrasburgo (Francia), 11 mar (EFE).- El pleno del Parlamento Europeo (PE) conmemoró hoy con un minuto de silencio el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se celebra cada año en el aniversario de los atentados del 11-M en Madrid.

Estrasburgo (Francia), 11 mar (EFE).- El pleno del Parlamento Europeo (PE) conmemoró hoy con un minuto de silencio el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se celebra cada año en el aniversario de los atentados del 11-M en Madrid.

Hace cinco años, Madrid sufrió una serie de atentados que segaron la vida de 191 personas y dejaron varios cientos de heridos.

"Hoy recordamos a todas las víctimas del terrorismo en todo el mundo", indicó en una declaración en el hemiciclo el presidente de la Eurocámara, Hans-Gert Pöttering, que tuvo una mención especial para los recientes ataques en distintos lugares del mundo, entre ellos, Irlanda del Norte.

Pöttering subrayó que ninguno de ellos "tiene justificación alguna" y que todos suponen "un ataque directo contra todos los ciudadanos".

"El terrorismo no va a acabar con la democracia", recalcó el democristiano alemán, que recordó que el PE "siempre ha estado con las víctimas".

En el minuto de silencio que guardaron los eurodiputados participaron también, entre otros, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el viceprimer ministro checo, Alexandr Vondra.