El 'pequeño nicolás' fue expulsado por las víctimas del terrorismo de un congreso por implarse a canapés


Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', intentó desplegar también su actividad social con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que en 2011 le expulsó de un congreso por implarse a canapés y rechazó el intento del joven de colaborar en una manifestación contra la vuelta de la izquierda abertzales a los ayuntamientos.
Fuentes de la AVT informaron a Servimedia de que el episodio de los canapés tuvo lugar durante el congreso del treinta aniversario de la entidad que preside Ángeles Pedraza, que se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid el 10 y 11 de junio de 2011.
Las fuentes consultadas indicaron que los hechos sucedieron cuando el 'pequeño Nicolás', que era conocido como 'Fran' en la AVT y que entonces tenía 17 años, pretendio, inicialmente, situarse en primer lugar situarse en las primeras filas del congreso, que las víctimas celebraron para conmemoran las tres décadas creadas desde la creación de la entidad.
A este evento acudieron personalidades como Esperanza Aguirre, entonces presidenta de la Comunidad de Madrid; José Manuel Rodríguez Uribes, que en esas fechas ocupaba el cargo de director general de Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior; y fiscal del Tribunal Supremo Eduardo Fungairiño.
Al ver que el 'pequeño Nicolás' quería situarse en las primeras filas del encuentro, los servicios de seguridad de la asociación de víctimas le instaron a abandonar ese lugar. Los organizadores se olvidaron entonces del joven, hasta que volvieron a verle en el cóctel que se sirvió los asistentes a las jornadas.
HABITUAL DE ACTOS SOCIALES
Desde la AVT se aseguró que procedieron entonces a echar al polémico estudiante de esta copa, ya que se estaba implando a canapés junto a unos amigos. 'Fran' tenía entonces 17 años y se encontraba terminando el colegio, aunque esta presencia en actos sociales se mantuvo desde entonces como una constante en su forma de actuar.
Así, desde su detención el pasado 14 de octubre, se ha sabido que este estudiante era un asiduo de actos sociales, como los desayunos informativos que se celebran de forma diaria en Madrid en importantes hoteles, como el Villamagna o el Palace, en la que los asistentes son invitados a desayunar.
Por otra parte, desde la AVT se explicó que 'Fran' también intentó formar parte de la organización de la manifestación que este colectivo de víctimas celebró el 9 de abril de 2011 en Madrid para protestar porque se dejase a los herederos de Batasuna, en este caso Bildu, estar presente en las elecciones municipales de ese año. El intento del joven de colaborar en esta marcha fue rechazado, ya que los voluntarios ya estaban organizados y con sus tareas asignadas

Mostrar comentarios