El PNV aplaude las palabras de Sarkozy sobre la lucha contra ETA porque "rompen con algunas sombras del pasado"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, aplaudió hoy, tanto física como verbalmente, las referencias a la lucha contra ETA realizadas por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, esta mañana en la Cámara Baja, y destacó que la determinación del mandatario galo en esta tarea "rompe con algunas sombras del pasado".

En una rueda de prensa en el Congreso, Erkoreka se congratuló de las palabras de Sarkozy sobre la lucha antiterrorista que, en su opinión, son "notablemente diferentes" a las que se han oído de sus antecesores y "ensombrecen" claramente "el futuro de ETA".

El dirigente nacionalista vasco se refirió también a las reflexiones realizadas por el mandatario francés sobre la crisis económica. A su juicio, el diagnóstico y las vías de solución aportadas por Sarkozy distan mucho de las del Ejecutivo español.

"Se ve que en Francia hay un presidente con gran iniciativa, impulso y energía y eso contrasta notablemente con la actitud del Gobierno español", comentó Erkoreka, felicitando a los franceses por esta circunstancia.