El presunto etarra Iker Esparza sigue detenido en París

  • París, 26 may (EFE).- El presunto miembro de ETA Iker Esparza continúa detenido en dependencias de la Subdirección Antiterrorista de la policía judicial francesa (SDAT), a las afueras de París, según dijeron hoy a EFE fuentes de la investigación.

El presunto etarra Iker Esparza sigue detenido en París

El presunto etarra Iker Esparza sigue detenido en París

París, 26 may (EFE).- El presunto miembro de ETA Iker Esparza continúa detenido en dependencias de la Subdirección Antiterrorista de la policía judicial francesa (SDAT), a las afueras de París, según dijeron hoy a EFE fuentes de la investigación.

Esparza, que fue detenido en la madrugada del lunes, será puesto posteriormente a disposición de la Justicia, aunque las fuentes indicaron que probablemente no se proceda hoy a la entrega al tribunal de París.

El detenido, en aplicación de la legislación francesa, podría permanecer en las dependencias de la SDAT en Levallois-Perret hasta un total de 96 horas antes de ser entregado a las autoridades judiciales.

Al presunto etarra se le incautó documentación en la que figuraban papeles con su nombre y apellidos, lo que facilitó la verificación de su identidad, según dijeron fuentes galas.

En el momento del arresto, el etarra iba armado con una pistola, viajaba en un vehículo con matrículas falsas y llevaba consigo "mucha documentación falsa", además de la suya propia.

La detención se produjo en el centro de la ciudad, cuando una patrulla urbana de seguridad sospechó del terrorista y le pidió que se identificara; el detenido intentó darse a la fuga hasta que fue interceptado por los agentes.

Esparza fue condenado en 2002 a cinco años de prisión por lanzar "cócteles molotov" contra un tren estacionado en Ventas de Irún, el 9 de agosto de 1998.