ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El primer ministro indio visita Assam tras el atentado múltiple que dejó 10 muertos

  • Nueva Delhi, 7 abr (EFE).- El primer ministro indio, Manmohan Singh, visitó hoy a la región nororiental india de Assam sólo un día después del atentado múltiple que causó diez muertos y que las autoridades atribuyeron hoy a un grupo separatista asamés.

El primer ministro indio visita Assam tras el atentado múltiple que dejó 10 muertos

El primer ministro indio visita Assam tras el atentado múltiple que dejó 10 muertos

Nueva Delhi, 7 abr (EFE).- El primer ministro indio, Manmohan Singh, visitó hoy a la región nororiental india de Assam sólo un día después del atentado múltiple que causó diez muertos y que las autoridades atribuyeron hoy a un grupo separatista asamés.

En las últimas horas ha aumentado a diez el número de víctimas mortales por el ataque múltiple -cuatro explosiones y dos ataques con granada perpetrados en distintos puntos de la región-, dado que dos de los 61 heridos han fallecido víctimas de las heridas, según la agencia india IANS.

A Assam llegó hoy el primer ministro indio, Manmohan Singh, quien se disponía a pronunciar un mitin electoral que ha quedado retrasado debido a una intensa tormenta.

"Las fuerzas de seguridad están en una alta alerta para prevenir cualquier nuevo ataque rebelde. La Policía, el Ejército y los paramilitares están desplegados a lo largo de la región", dijo a IANS el jefe del Gobierno regional, Tarun Gogoi.

"El ULFA está tras los ataques y diría que no va a conseguir nada con esos asesinatos sin sentido de civiles", añadió.

El atentado tuvo lugar en vísperas del trigésimo aniversario de la fundación del ULFA, uno entre las decenas de grupos armados que lucha por obtener la independencia o una mayor autonomía en las postergadas regiones del noreste indio.

Pero además la India se encamina ya a las elecciones legislativas, que comenzarán el próximo 16 de abril y se prolongarán a lo largo de cinco fases hasta el mes de mayo.