El TSJPV deniega suspender cautelarmente las ayudas del Gobierno vasco a familiares de presos de ETA

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha denegado la pretensión del Abogado del Estado de suspender cautelarmente las ayudas concedidas por el Gobierno vasco, cuando todavía no había accedido Patxi López al Ejecutivo, a los familiares de presos de ETA para sufragar los gastos de los viajes que realizan a las cárceles.

A instancias del Gobierno de Zapatero, la Abogacía del Estado interpuso el 7 de abril recurso contra la orden del pasado 4 de marzo del Departamento de Justicia del Gobierno vasco, todavía dirigido en funciones por Joseba Azkarraga, por la que concedía 225.081 euros en ayudas a familiares de reclusos. En la impugnación, que todavía no ha sido resuelta, solicitaba como medida cautelar que se suspendieran esas subvenciones antes de que se dictara sentencia.

Por su parte, la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJPV, a través de un auto hecho público hoy, considera que no hay justificación suficiente para suspender de forma cautelar estas ayudas, antes de que se resuelva el fondo del asunto.

(Habrá ampliación)