ETA dice que antes del verano acabará un proceso "asambleario" para fijar una "estrategia político-armada eficaz"

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La banda terrorista ETA asegura en una entrevista concedida al diario 'Gara' y recogida por Europa Press que antes del verano pondrá fin a un proceso interno "reflexivo y asambleario" cuya finalidad consiste en "fijar una estrategia político-armada eficaz". Además, muestra su preocupación no por el hecho de que el PNV haya perdido el poder en el País Vasco, sino porque éste ha pasado "a manos de la alianza fascista española", en referencia a la formación del Gobierno de Patxi López con apoyo del PP.

Según el diario 'Gara', la entrevista con los dos terroristas, que aparecen fotografiados en la portada del periódico y a los que se cita como 'Gaueko' y 'Argi', se produjo en el País Vasco. Ambos terroristas critican la colaboración entre España y Francia en la lucha terrorista, ya que entienden que "el partido se juega entre lo que necesitan España y Francia".

"Que las puertas se abran tanto como para que entremos en la fase de la independencia dependerá de la unión de las fuerzas favorables a este pueblo y de los pasos que se den en ese camino", precisan.

En la entrevista, que aparece publicada en la edición de este lunes, ETA denuncia la intención de España y Francia de "neutralizar al agente principal que puede traer el cambio político" y sostiene que el desbloqueo a la actual situación llegará a través de la "activación" de las fuerzas políticas y sociales que "hacen suyos los derechos de Euskal Herria".