ETA reconoce el "actual bloqueo" por lo que reclama la activación de las fuerzas sociales

  • Madrid, 25 may (EFE).- La banda terrorista ETA reconoce el "actual bloqueo" hacia la "independencia" de Euskadi por lo que reclama la activación de "todas las fuerzas" que luchan por los derechos del pueblo vasco y anuncia que está en proceso asambleario para fijar su estrategia "político-armada".

ETA reconoce el "actual bloqueo" por lo que reclama la activación de las fuerzas sociales

ETA reconoce el "actual bloqueo" por lo que reclama la activación de las fuerzas sociales

Madrid, 25 may (EFE).- La banda terrorista ETA reconoce el "actual bloqueo" hacia la "independencia" de Euskadi por lo que reclama la activación de "todas las fuerzas" que luchan por los derechos del pueblo vasco y anuncia que está en proceso asambleario para fijar su estrategia "político-armada".

En una entrevista concedida a Gara por dos miembros de ETA, que aparecen encapuchados en una imagen publicada por la edición digital del diario abertzale, éstos opinan que la independencia de Euska Herria "dependerá de la unión de las fuerzas favorables a este pueblo y de los pasos que se den en ese camino".

La banda terrorista señala que está sometida en la actualidad "a un proceso reflexivo y asambleario" que concluirá antes del próximo verano para "fijar una estrategia político-armada eficaz".

Los encapuchados, que se presentan con los alias "Gaueko y Argi, relativizan la importancia de que el PNV haya dejado el poder ya que "lo preocupante" es que éste haya pasado a una alianza españolista, afirman.

Tras manifestar que lo que está en juego hoy en Euskadi es el marco político "que se juega entre lo que necesita Euskal Herria y lo que necesitan España y Francia", aseguran que el que "las puestas se abran tanto como para entremos en la fase de independencia dependerá de la unión de fuerzas favorables a este pueblo y de los pasos que se den".