Eta. Víctimas catalanas reprochan a urkullu que pidiera un cambio de política antiterrorista en la presentación del memorial de vitoria


La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) reprochó hoy al lehendakari, Íñigo Urkullu, que pidiera al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “una nueva política de Estado” durante la presentación del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo en Vitoria.
Así lo dijo a Servimedia el portavoz de Acvot, José Vargas, después de que Urkullu reclamara a Rajoy, en la presentación del Memorial de Víctimas este martes, “una nueva política de Estado” para normalizar la convivencia después de que ETA haya cesado definitivamente en su actividad.
A juicio de Vargas, en un acto de inauguración de un centro dedicado a las víctimas del terrorismo es “inoportuno” y “una metedura de pata” que el lehendakari hiciera esta petición a Rajoy. Urkullu defendió en su discurso que “una vez que ETA ya no mata”, es necesario pasar de "coexistir" a "convivir".
El portavoz del citado colectivo de víctimas opinó que el discurso que hizo el presidente vasco durante la presentación del Centro Memorial de víctimas es “soez” y “el mismo discurso que realiza siempre la izquierda abertzale”; aunque, en su opinión, “no se puede esperar otra cosa de quien sólo quiere contentar a sus fieles seguidores”.

Mostrar comentarios