Francia se salva pero España baja a Segunda División

  • Redacción Deportes, 26 abr (EFE).- Francia se salvó de la quema y logró, gracias a su victoria en el último partido de dobles ante Eslovaquia, la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación, división que abandonó España por primera vez en su historia.

Redacción Deportes, 26 abr (EFE).- Francia se salvó de la quema y logró, gracias a su victoria en el último partido de dobles ante Eslovaquia, la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación, división que abandonó España por primera vez en su historia.

Francia, campeona en 1997 y 2003, y finalista en 2004 y 2005, estuvo contra las cuerdas, pero el triunfo del doble formado por Amelie Mauresmo y Nathalie Dechy en el último partido, después de dos horas y 16 minutos ante Dominika Cibulkova y Daniela Hantuchova por 4-6, 6-1 y 6-4, sirvió para que el conjunto galo salvara en Limoges su categoría ante Eslovaquia a la que venció por 3-2.

Por contra, España cedió ante la poderosa Serbia, por 4-0 en Lleida, y el conjunto español, ganador en 1991, 1993, 1994, 1995 y 1998, finalista el pasado año ante Rusia, luchará el próximo año en la Segunda División internacional.

Con España y Eslovaquia han descendido también China y Argentina, que se unen a Bélgica, Estonia, Polonia y Australia, ganadores de sus respectivos enfrentamientos en el Grupo II. Estos equipos conocerán su suerte en el 2010 en el sorteo que se realizará en Roland Garros, a partir del próximo tres de junio.