Fundación para la Libertad cree que los socialistas no volverán a caer en el "error" de negociar con ETA

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Fundación para la Libertad, Teo Uriarte, considera que los socialistas no volverán a caer en el "error" de negociar con ETA y atribuyó las palabras del lehendakari, Patxi López, sobre la necesidad de arriesgar al "síndrome de generosidad" que tienen los nuevos gobernantes en sus primeras declaraciones.

"Consideremos que es el síndrome de generosidad que todo gobernante recién entrado suele llevar en sus alforjas a la hora de emitir sus primeros discursos", señaló Uriarte sobre las palabras de López tras presentar una campaña para defender la inclusión del terrorismo entre los crímenes de la Corte Penal Internacional.

Por ello, prefirió quedarse con las palabras en las que el dirigente socialista Jesús Eguiguren reconoció que es mucho más fácil que la organización terrorista desaparezca a cambio de nada a que lo haga ofreciéndoles algo. "Lo han entendido y creo que no se volverá a producir el error que hemos padecido en la acción política recientemente", subrayó.

En este contexto, subrayó que la investidura de Patxi López como lehendakari abre "una gran oportunidad para la democracia y la libertad" en el País Vasco. "Es un día de felicidad", insistió.