Gibraltar ofrece a España intercambiar información financiera

  • Algeciras (Cádiz), 27 abr (EFE).- El Gobierno de Gibraltar ha ofrecido a España un acuerdo de "intercambio de información, transparencia y cooperación" en materia de fiscalidad.

Gibraltar ofrece a España intercambiar información financiera

Gibraltar ofrece a España intercambiar información financiera

Algeciras (Cádiz), 27 abr (EFE).- El Gobierno de Gibraltar ha ofrecido a España un acuerdo de "intercambio de información, transparencia y cooperación" en materia de fiscalidad.

Fuentes gubernamentales gibraltareñas han informado en un comunicado enviado a EFE que el ámbito del convenio se extendería a la lucha contra el blanqueo de capitales y regulación de sistema financiero.

Las autoridades de Gibraltar han explicado que el acuerdo "no es difícil de alcanzar en estos momentos, tal y como ha declarado erróneamente el diputado Salvador de la Encina (PSOE)".

"De la Encina", prosigue el comunicado, "parece desconocer que esto fue ofertado por Gibraltar antes y durante la reunión ministerial del Foro Tripartito celebrado en Londres en julio de 2008".

El Gobierno gibraltareño también respondió a otras declaraciones de De la Encina a la prensa española en las que el diputado señaló que "no es España sino otros organismos internacionales" los que deciden la inclusión de Gibraltar en la lista de paraísos fiscales con criterios objetivos.

"Sus afirmaciones son erróneas porque Gibraltar no ha pedido a España que tache a Gibraltar de ninguna lista internacional", insisten las autoridades gibraltareñas.

El comunicado matiza que Gibraltar ha ofrecido a España "un acuerdo amplio para que pueda dejar de considerar a Gibraltar como paraíso fiscal según la propia legislación española".

Gibraltar subraya que la ley de España estipula "un criterio claro y específico para retirar a países y territorios de su propia lista de paraísos fiscales".

"Desde Gibraltar no se entenderían los recelos por parte de nadie en España a concluir un acuerdo de estas características que, al fin y al cabo, resultaría en lo que se está criticando", concluye.