González: "Ante Ferrer tendré que buscar mi oportunidad"

  • Barcelona, 24 abr (EFE).- El chileno Fernando González, quinto cabeza de serie del Godó, admitió la dificultad de medirse en su primera presencia en las semifinales del torneo al español David Ferrer (cuarto preclasificado).

Barcelona, 24 abr (EFE).- El chileno Fernando González, quinto cabeza de serie del Godó, admitió la dificultad de medirse en su primera presencia en las semifinales del torneo al español David Ferrer (cuarto preclasificado).

"Contra Ferrer será difícil, porque a él le encanta jugar puntos largos. Así que tendré que buscar mi oportunidad", señaló González, quien, sin embargo, cuenta con un balance favorable de 4-2 con el alicantino, al que además siempre ha ganado en tierra.

González se clasificó para la penúltima ronda después de eliminar hoy al segundo favorito, el español Fernando Verdasco, por 6-3, 4-6 y 6-4. "Fue un partido complicado, pero estoy contento de la forma en que lo luché", comentó al respecto.

Si gana mañana a Ferrer, podría disputar la final con el español Rafael Nadal, ganador del Godó en las últimas cuatro ediciones y que se medirá al ruso Nikolay Davydenko en la otra semifinal.

"Nadal es el mejor del mundo. Tiene toda la energía del público y sería un partido tremendo. Todos quieren jugar contra él y todos tenemos la ilusión de ganarle", concluyó.