González Pons llama a la participación para que "tengan más dificultades los amigos de ETA de lograr escaño"

CALAMOCHA, (TERUEL), 23 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, hizo hoy un llamamiento a la participación en las próximas Elecciones al Parlamento europeo al indicar que "aumentado la participación será más difícil que los amigos de ETA tenga eurodiputado".

En su visita a un huerto solar en la localidad turolense de Calamocha, González Pons dijo que "lo más importante es convencer a la gente para que voten porque podría haber una participación muy baja y hay muchas razones para votar".

Entre esas razones apuntó que "hoy hemos conocido una nueva razón con la permisión del Tribunal Constitucional de que se presente una lista afín a batasuna y cuantos más votemos más dificultades van a tener los de batasuna de conseguir ese escaño y si es baja más facilidad tendrán los de batasuna para lograr el escaño en el Parlamento europeo".

Otro argumento que esgrimió González Pons es que "la gente utilice sus derecho al voto para expresar su opinión sobre la crisis económica que estamos padeciendo" para recordar que ya hay 4 millones de víctimas del paro y a su parecer, "la única herramienta con la que cuentan los ciudadanos para dar su opinión sobre la crisis y las política económica del Gobierno son estas elecciones porque después no hay elecciones generales hasta dentro de 3 años".

Auguró que "todos los españoles son posibles víctimas del paro" al relatar que el que tiene un puesto de trabajo "puede perderlo en los próximos meses y el único instrumento para dar su opinión sobre las medidas económicas del Gobierno es este voto". Tras precisar que "no digo que sean una moción de censura al Gobierno" se mostró convencido de que la próxima cita electoral es "un examen a la política económica del Gobierno y los ciudadanos pueden decir si están de acuerdo o no con las medias que adopta el Gobierno para combatir el paro".

En su opinión "aquellos que tengan un empleo y no voten o voten al Gobierno y luego pierdan su empleo se arrepentirán toda la vida de no votar o haber votado al Gobierno", sentenció.

En este sentido, indicó que "los que crean que van a perder el empleo tienen que movilizarse y hacer un voto activo e intentar no ser la próxima víctima del paro en los próximos meses".

TERUEL

Para el vicesecretario general de Comunicación del PP, en Teruel hay muchas razones para votar porque toda provincia "amenazada" por la despoblación, que "solo se combate fomentando la industria local con recursos propios y desde la Unión Europea hay que hacer un gran esfuerzo por defender a nuestros agricultores, ganaderos y sus negocios".

En su opinión, desde la UE "se tendrá que potenciar las exigencias de calidad y sanitarias a los productos que se importan de fuera" y defendió que "hoy por hoy los agricultores son nuestra primera línea de defensa contra el cambio climático". En declaraciones a los medios de comunicación dijo que las partes de España cultivadas "son la mejor zona verde de España y en la Unión Europea hay que hacer un esfuerzo grande por defender a ganaderos y agricultores de Teruel y Aragón".

Para lograr ese objetivo se necesita, según González Pons, un partido que "no tiene miedo a la verdad que suelta a la cara lo que tienen que soltar cuando defiende los intereses de los propios" para concretar que "el PP es lo que necesitan los agricultores de Aragón y Teruel" y añadió que para que se les defienda en Europa "hay que incentivar y dar más ayuda a las energías renovables que hay en Teruel porque es una forma de producción de riqueza de la que Teruel se puede servir para asentar una población prospera".

A colación criticó que "el PSOE defiende unos días la nuclear y otos días no" para manifestar que el debate "no está ahí, sino que está en un plan energético nacional bien pensado y no basado en ocurrencias".

González Pons abundó más en la idea de que desde la UE "se debe ayudar a las energías renovables que se producen con recursos locales y que sirven para asentar riqueza y población".

Así, concluyó al apuntar que el debate de la energía nuclear "deberá estar inmerso en un debate nacional sobre energía" y recordó que en el Congreso de los Diputados se ha creado una subcomisión que emitirá opiniones y conclusiones a este respeto.