Gorostiaga afirma que ETA "trata de poner piedras en un camino que lleva, sin retorno, hacia la paz"

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Lola Gorostiaga, ha expresado su rotunda condena hacia la acción terrorista que ha tenido lugar hoy en Castro Urdiales. Gorostiaga ha afirmado que, con ataques como el de hoy en Castro, "ETA busca poner piedras en un camino sin retorno que lleva a los demócratas hacia la paz y hacia una sociedad, la española y la vasca, que, muy pronto, verá el fin de la violencia".

Lola Gorostiaga ha dicho que la acción terrorista de Castro es la forma que tienen los violentos de "hacerse notar y llamar la atención" en una semana "histórica" para el futuro de Euskadi.

"El País Vasco tiene, por primera vez en su historia, un lehendakari socialista, Patxi López, y el ataque de hoy es la respuesta de los de siempre, de los que sólo conocen la amenaza, la violencia y el terror como argumento inútil frente a los demócratas", subrayó.

La vicepresidenta regional ha mostrado su "total y absoluta" confianza en que la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "cada vez más encima de los violentos y cerrando cada vez más su círculo del terror", hará posible que el fin de ETA llegue pronto. "Es lo que todos los demócratas anhelamos y es algo con lo que Patxi López ya se ha comprometido, a que el camino hacia la paz será uno de sus principales objetivos a lograr ya como lehendakari vasco", ha remarcado.

Gorostiaga, que ha expresado su solidaridad con el municipio de Castro Urdiales, ha asegurado que acciones como las de hoy no hacen más que "reafirmarnos en lo que siempre hemos dicho: la unidad de todos, sin fisuras, está siendo la mejor arma y la mejor forma de contestarle a ETA y a sus actos injustificados y carentes de sentido".

En este sentido, ha reiterado que, "tanto los que han atacado hoy la tranquilidad de Castro Urdiales como los que estén pensando en actuar, tienen un único destino, el que les deparará la ley y el estado de derecho que, seguramente, será la cárcel", advirtió.