Interior está satisfecho porque la sentencia del Supremo avala el trabajo de las Fuerzas de Seguridad

  • Madrid, 26 may (EFE).- El Ministerio del Interior se ha mostrado satisfecho con la sentencia del Tribunal Supremo en la que ha condenado a 38 de los 47 condenados en el sumario 18/98 contra el aparato político de ETA -EKIN- y otras organizaciones de su entorno, porque avala el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Madrid, 26 may (EFE).- El Ministerio del Interior se ha mostrado satisfecho con la sentencia del Tribunal Supremo en la que ha condenado a 38 de los 47 condenados en el sumario 18/98 contra el aparato político de ETA -EKIN- y otras organizaciones de su entorno, porque avala el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Así lo ha señalado a Efe un portavoz de este departamento, que ha añadido que la resolución del alto tribunal confirma que los procesados formaban parte del entramado de la banda terrorista.

El Supremo, que ha absuelto a los otros nueve condenados por la Audiencia Nacional, ha rebajado sustancialmente las penas a 37 de los condenados, al que más a José Luis Elkoro que de 24 años de cárcel ha pasado a tener una pena de 8 años.