Irene Villa hablará el viernes en Lanzarote sobre su superación personal tras sufrir el atentado de ETA

ARRECIFE (LANZAROTE), 12 (EUROPA PRESS)

Irene Villa, quien sufriera a los 12 años de edad un atentado terrorista en Madrid, ofrecerá este viernes una conferencia en El Club para el Debate de Lanzarote, donde disertará sobre su superación personal tras estos últimos años, tras serles amputadas sus piernas en el año 1991, tras el brutal atentado de Eta en la capital española.

Según el presidente del Club para el Debate, el periodista canario Severino Betancort, Villa es "una joven vital y ejemplo de superación personal" que expondrá en Arrecife su conferencia 'Saber que se puede'.

Irene Villa tiene estudios de Psicología, Humanidades y Comunicación Audiovisual y es licenciada en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid. Está vinculada a la Asociación Víctimas del Terrorismo y miembro activo de la Fundación También, que ayuda a personas con discapacidades.

Para Villa, quien disertará por primera vez en Canarias sobre sus vivencias personales "su vida ha sido siempre una aventura. Una lucha permanente llena de obstáculos pero también de recompensas. Siempre busca nuevos retos. Porque nunca ha perdido la esperanza, y eso es lo que la ha hecho llegar hasta donde se ha propuesto".

Asimismo, la conferencia del Club para el Debate incorpora la participación e intervención de Teresa Silva, integrante de la Selección Española de Parapente, que sufrió en 1989 un accidente durante unos entrenamientos preparatorios para el Campeonato del Mundo en Kössen, Austria. Este percance le ocasionó una paraplejia que le obligaría a utilizar una silla de ruedas para sus desplazamientos.