Israel eleva la alerta en los pasos fronterizos y en los aeropuertos

  • Jerusalén.- Israel elevó la alerta en todos los pasos fronterizos y aeropuertos como medida de precaución tras la muerte de Osama Bin Laden, mientras que el Consejo de Seguridad Nacional estudia si difundir una alerta especial a la ciudadanía.

Israel eleva la alerta en los pasos fronterizos y en los aeropuertos
Israel eleva la alerta en los pasos fronterizos y en los aeropuertos

Jerusalén.- Israel elevó la alerta en todos los pasos fronterizos y aeropuertos como medida de precaución tras la muerte de Osama Bin Laden, mientras que el Consejo de Seguridad Nacional estudia si difundir una alerta especial a la ciudadanía.

La medida, de la que informa hoy el diario Haaretz, ha sido aplicada en el aeropuerto internacional Ben Gurión, a las afueras de Tel Aviv, y en otros más pequeños que cubren vuelos locales y de forma esporádica vuelos internacionales.

También están en un nivel de alerta superior al habitual los pasos fronterizos con Jordania y Egipto, las dos únicas fronteras internacionales abiertas de Israel, así como los que conectan con Cisjordania y Gaza.

Los organismos de seguridad de Israel temen que grupos islamistas locales traten de vengar la muerte de Bin Laden con algún atentado de resonancia internacional, indican otros medios locales.

La seguridad igualmente ha sido reforzada alrededor de las representaciones en el extranjero de las aerolíneas El Al, Arkia e Israir para afrontar las necesidades de seguridad del momento, según dijo al diario un funcionario de la Dirección General de Puertos y Aeropuertos.

El Consejo de Seguridad Nacional de Israel estudia asimismo si es necesario una alerta especial a la ciudadanía para que tome precauciones extraordinarias en sus desplazamientos a otros países, informa por su parte el diario Yediot Aharonot.

Generalmente se trata de un listado de países no recomendados en estos momentos por motivos de seguridad y de medidas como evitar aglomeraciones en zonas turísticas o hablar hebreo en público.

Hace dos semanas, con motivo de la Pascua judía -que coincidió con la Semana Santa-, el Consejo recomendó a los israelíes que no viajaran al Sinaí egipcio por temor a atentados de la red Al Qaeda, aunque fueron decenas de miles los que desoyeron esos consejos.

Mostrar comentarios