Iturgaiz afirma que "hay que fumigar a ETA con la ley en la mano se llame como se llame"

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado del Partido Popular Carlos Iturgaiz ha asegurado hoy que "hay que fumigar a ETA con la ley en la mano se llame como se llame" y ha reclamado medidas por parte del Gobierno "cuando sabemos que la lista de Iniciativa Internacionalista en la lista de los criminales".

El candidato popular en las próximas elecciones del 7 de junio ha animado a la participación ciudadana. "Cuando más alto sea el porcentaje de votos menos oportunidades tendrá esta lista pro etarra de conseguir un escaño en el Parlamento Europeo".

En su opinión, la aprobación de Iniciativa Internacionalista supone "un retroceso para la lucha contra el terrorismo sin precedentes".

"Si habíamos conseguido sacar a ETA del Parlamento vasco es una tragedia que ETA pueda volver a tener oportunidades de volver al Parlamento Europeo", indicó.

TEST CONTRA LA CRISIS

Iturgaiz participó hoy junto a la eurodiputada Esther Herranz en una rueda de prensa en Logroño para explicar las propuestas de su formación dentro del sector vitivinícola.

Desde su punto de vista, la cita electoral representa "un test contra la crisis" en el que se dirimen los posicionamientos antagónicos entre PP y PSOE. "Si hay un partido político que puede solucionar la crisis, ese es el Partido Popular".

Apoyó su argumentación en los ocho años de Gobierno de José María Aznar, mandato en el que se generaron más de 5 millones de empleos, cifra superior a la de las principales potencias europea. "Con el PSOE se destruye más empleo que en Italia, Francia, Reino Unido y Alemania.

"Siempre que gobierno el PSOE tenemos más paro, más destrucción económica y más poner las pensiones de los mayores en peligro".

También incidió en la importancia de los comicios, ya que el 80% de las decisiones que se toman en Bruselas tienen una "influencia directa" en la vida cotidiana de los ciudadanos.

PROPUESTAS PARA EL VINO

Por su parte, Esther Herranz detalló las tres principales propuestas vinculadas al sector vitivinícola, de "especial importancia" en La Rioja, tras la "pésima negociación" de la OCM del vino por parte del Gobierno de España en el Consejo de Ministros de la Unión Europea.

Las líneas básicas de actuación pasan por una fuerte oposición a los intentos de liberalización de las plantaciones de viñedo, ya que "el control de la producción" resulta "esencial" en la planificación de las ventas.

Además también se contempla una "apuesta" por la comercialización y promoción, para lo cual se precisan "fondos suficientes".

Por último, la última medida incide en la aplicación de "una fiscalidad 0" para el vino, en contra de la directiva en vigor que establece un IVA "elevado" del 16% para el vino en el sector hostelero.