La AVT pide que se agilicen los trámites burocráticos de las ayudas del Gobierno de Aragón a víctimas del terrorismo

ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

El delegado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Aragón, José Marco Jalle, propuso hoy que se agilicen los trámites administrativos de las ayudas que concederá el Gobierno de Aragón a las víctimas del terrorismo. Esta es una de las alegaciones que presentará la AVT al Reglamento que desarrolla la Ley de Atención a Víctimas del Terrorismo, que salió a exposición pública.

"Me parece excesiva la cantidad de documentos que piden para solicitar las ayudas", dijo Marco Jalle, quien consideró que las Administraciones pueden cruzarse los documentos entre sí, de oficio, en lugar de ser cada víctima la que tenga que buscar la documentación y presentarla, lo que siempre retrasaría el momento para solicitar las ayudas.

El Reglamento continuará en fase de exposición pública hasta finales del próximo mes de mayo. En declaraciones a Europa Press, José Marco explicó que los trabajadores sociales y los servicios jurídicos centrales de la entidad, radicados en Madrid, están revisando el texto para presentar las alegaciones.