La ciudad española de Salamanca acogerá en 2010 el VI Congreso de Víctimas del Terrorismo

  • Medellín (Colombia), 30 may (EFE).- El VI Congreso Internacional de Víctimas de Terrorismo se celebrará el año próximo en la ciudad española de Salamanca, informaron hoy a Efe fuentes de la organización en Medellín.

La ciudad española de Salamanca acogerá en 2010 el VI Congreso de Víctimas del Terrorismo

La ciudad española de Salamanca acogerá en 2010 el VI Congreso de Víctimas del Terrorismo

Medellín (Colombia), 30 may (EFE).- El VI Congreso Internacional de Víctimas de Terrorismo se celebrará el año próximo en la ciudad española de Salamanca, informaron hoy a Efe fuentes de la organización en Medellín.

Esta ciudad colombiana acoge desde ayer el V Congreso, que fue inaugurado por los Príncipes de Asturias y el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Después de que una treintena de víctimas de varias países transmitan a los 1.600 asistentes sus testimonios y experiencias, el presidente de México, Felipe Calderón, procederá esta tarde a la clausura del foro.

La celebración de estos congresos partió a iniciativa de las Universidades San Pablo CEU de España y Sergio Arboleda de Colombia, y en el caso de este V Congreso ha sido posible gracias a la organización de la Fundación Víctimas Visibles.

El primer Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo se celebró en 2004 en Madrid, el segundo de 2005 en Bogotá, el tercero fue un año después en Valencia y el cuarto volvió a realizarse en la capital española en 2008.

Después de este V Congreso de Medellín, la ciudad de Salamanca acogerá la sexta versión del foro.

En Medellín participan desde ayer víctimas españolas de ETA y atentados del 11-M, del conflicto colombiano, del genocidio de Ruanda, de la opresión de Chile o de la despiadada violencia que se vive en México, entre otras.